Quisiéramos hacer un saludo de bienvenida a nuestro Sitio Web, cuyo contenido tenga fuerza, credibilidad,  y poder transmitir el sentir del Sindicato de Empresa de Servicios Integrales de Cobranza Servinco S.A. Pero queremos comenzar este saludo de bienvenida con un repaso muy breve de lo que es un sindicato.

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o al empleador con el que están relacionados contractualmente. Los sindicatos por lo general negocian en nombre de sus afiliados (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones, etc.) dando lugar al contrato o convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras.

Un sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus afiliados,  y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar y afiliarse a sindicatos libremente y sin injerencias del Estado o de los empleadores, es considerada como un derecho humano básico. En su ausencia debemos considerarlo un trabajo forzado no libre.

Los trabajadores y trabajadoras, que pertenecieran al sector que fuese, hace un poco más de un siglo, sólo se tenían a si mismos como defensores de los problemas que pudieran derivar de sus precarios puestos de trabajo, pero la con la aparición del sindicalismo en el año 1830 (Inglaterra), cambia de forma radical la precaria situación de los trabajadores con  las primeras organizaciones obreras agrupando a los trabajadores según su oficio.

Sustentándose en estas bases de asociación de trabajadores, es que el  Sindicato de Servinco S.A. lucha por la defensa y promoción de los intereses sociales, económicos y  profesionales de los trabajadores y trabajadoras.

Por creer en esas bases, le  agradecemos su visita y le damos la bienvenida a la Web del Sindicato de Servinco S.A. Un Sitio que queremos hacer sencillo, para un manejo fácil de cuantas personas se internen en él, en busca de información y noticias de nuestra Organización.